Heber y los allanamientos nocturnos: “No entiendo cómo se puede cuestionar una herramienta que es necesaria”

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, realizó una recorrida por cárceles de Florida y San José. Destacó que los recintos que visitó en esos departamentos son “modelos”, y aseguró que muestran “la otra cara” en comparación con otras cárceles donde “muchas veces se violan los derechos humanos en función de las condiciones de vida que tienen los reclusos”. Por otro lado Heber también se refirió a los allanamientos nocturnos, una medida que desde su cartera impulsan y que requeriría una reforma constitucional. El secretario de Estado destacó que es una “herramienta fundamental” para combatir al narcotráfico, pero entiende que hay que dejar pasar un tiempo del referéndum celebrado el pasado domingo 27 de marzo por la Ley de Urgente Consideración (LUC).

“No entiendo cómo se puede cuestionar una herramienta que realmente es necesaria. Pero vamos a esperar a que el Parlamento tenga sus tiempos, acabamos de salir de un referéndum y hemos estado muy enfrentados en esta instancia”, agregó Heber.

De igual forma manifestó que “está el tema sobre la mesa y que es una herramienta indispensable para que la Policía pueda combatir a las bocas de drogas”. Entiende que como ministerio de seguridad tienen una “guerra contra el narcotráfico”, y los allanamientos nocturnos serían clave para “ganar” ese conflicto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales