El mundo de la música uruguaya está de luto. Nos ha dejado Henry Mullins, uno de los primeros DJ del país. Falleció a los 68 años en Punta del Este. En ese balneario trabajaba en Aspen FM, una radio que se convirtió en un clásico con su música de todos los tiempos. Mullins tenía la radio en su dangre. Su padre Jorge Nelson Mullins, fue uno de los dueños de Radio Sarandí.
Mullins comenzó pasando música en las fiestas de su liceo, pero también se destacaba por su voz. De ahí llegó a otro lugar clásico de la noche Montevideana de los 70 y 80: Zum Zum.
Después también estaría en Castillo de Lancelot, New York New York, Ton Ton y Frida y la a discoteca El Pacha de Punta del Este.
En radio su voz, profunda y potente, pero a la vez cálida se escuchó en Radio Sarandí, Azul FM, Radio Independencia, Metrópolis y Oldies FM.
Aspen FM escribió ayer en su cuenta de Twiter: «Lamentamos informar la partida física de nuestro querido amigo y compañero Henry Mullins, pilar fundamental de la radio. Hasta siempre querido Henry gracias por compartir tu talento y amistad con nosotros».