Falleció el periodista colombiano Heriberto Fiorillo, uno de los últimos amigos de Gabriel García Márquez. Oriundo de Barranquilla, Heriberto Fiorillo fue una de las figuras más importantes del periodismo colombiano reciente. Su influencia en el ámbito de la televisión y su labor como fundador del Carnaval Internacional de las Artes de Barranquilla, y de la Fundación La Cueva, con sede en la misma ciudad, le permitirán ser recordado en la posteridad.
Graduado como comunicador social y periodista de la Universidad Javeriana de Bogotá, desde que se inició en el oficio, en los primeros años de la década del setenta, se destacó al interior de las redacciones de El Heraldo y El Espectador, dos de los periódicos más importantes de Colombia.
Desde sus inicios en la década del setenta, Fiorillo se mostró como un entusiasta por su oficio, así como un apasionado por las causas culturales. Sus crónicas, reportajes y entrevistas intentaron siempre vincular sus más grandes intereses, y en ellos se mostró atinado y riguroso hasta el final de sus días.
Fueron cerca de cuatro décadas de trabajo en las que se desempeñó, además, como guionista y director de varios proyectos de cine documental; escribió varios libros de periodismo literario y fue siempre un comprometido de la promoción cultural.