Heridas tres personas por el impacto en Israel de un proyectil disparado desde la Franja de Gaza

El servicio Estrella Roja de David ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter que tres personas han sufrido heridas por el impacto de metralla y ha detallado que todos ellos han sido trasladados al hospital Barzilai. "Uno está en estado grave y dos están en estado leve", ha manifestado.

Israel

Al menos tres personas han resultado heridas, entre ellas una en estado grave, a causa del impacto en la ciudad israelí de Sderot de un proyectil disparado desde la Franja de Gaza, en medio de un repunte de las tensiones tras la muerte de Jader Adnan, un alto cargo de Yihad Islámica que llevaba más de 85 días en huelga de hambre en una cárcel de Israel.

El servicio Estrella Roja de David ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter que tres personas han sufrido heridas por el impacto de metralla y ha detallado que todos ellos han sido trasladados al hospital Barzilai. «Uno está en estado grave y dos están en estado leve», ha manifestado.

22 proyectiles

El Ejército de Israel, que poco antes había confirmado que carros de combate habían atacado puntos de la Franja en respuesta al lanzamiento de proyectiles a primera hora del día por la muerte de Adnan, ha señalado que 22 proyectiles han sido disparados como parte de los últimos lanzamientos desde el enclave.

«Los sistemas de defensa aérea han interceptado cuatro de los lanzamientos, mientras que 16 han impactado en zonas abiertas», ha dicho en su cuenta en Twitter. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, está supervisando la situación, mientras que el ministro de Defensa, Yoav Gallant, ha dicho que «el que intente causar daño a los ciudadanos de Israel, lo lamentará», según ha recogido el diario ‘The Times of Israel’.

Tras la muerte de Adnan, Yihad Islámica había afirmado que «el asesinato no quedará sin respuesta y la resistencia continuará con toda su fuerza y determinación», mientras que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) –que controla el enclave– ha recalcado que «la ocupación y su Gobierno fascista pagarán el precio de este crimen».

Adnan, de 45 años, fue detenido el 5 de febrero en su localidad de residencia, Arrabé, momento en el que anunció el inicio de una huelga de hambre, como ya había realizado en ocasiones anteriores durante sus estancias en prisión. Así, se negaba a someterse a exámenes médicos y tratamientos, según han informado los medios palestinos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.