Tras confirmarse su salida de Belvedere, Hernán “Tofi” Figueredo ya consiguió club para la temporada 2023 y ahora se mudará a Parque Rodó para vestir los colores de Defensor Sporting.
Con 37 años de edad Figueredo se reencuentra con el director técnico Marcelo Méndez, quien lo dirigió cuando estuvo en Liverpool. Ya en 2022 el nacido en Tala (Canelones) encontró algunas dificultades a la hora de renovar su contrato con el “negriazul” y finalmente este año, tras conseguir el subcampeonato, el entrenador del equipo, Jorge Bava, decidió que no contaría con él para la próxima temporada debido a su estilo de juego. En el cuadro de Belvedere logró ganar un Torneo Intermedio, la Supercopa Uruguaya, un Clausura y un Apertura.
En la última temporada “Tofi”, quien cumplirá 38 años en mayo, jugó un total de 40 partidos. Se espera que este lunes se realice los exámenes médicos y la firma del contrato con su nuevo equipo, indicó Ovación.
Hernán Figueredo es la séptima alta que suma Defensor para la presente temporada. Hasta ahora, el “violeta” confirmó las incorporaciones de Facundo Bonifazi, Juan Pintado, Rodrigo Pérez, Leandro Barcia, Nicolás Rodríguez y Guillermo de los Santos.
Ahora el mediocampista tendrá una experiencia con su quinto equipo en Uruguay, anteriormente jugó en Bella Vista, Villa Española, Torque y el ya mencionado Liverpool, donde se constituyó como un referente y sumó más de 250 partidos. En el extranjero tuvo un breve pasaje, primero por el Diamo Minsk de la exótica liga de Bielorrusia y luego en el Deportes Tolima de Colombia.