Hezbolá amenaza a EEUU e Israel

Reclama el retraso en la extracción de gas para Líbano.

El líder del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ha amenazado este jueves a Estados Unidos y a Israel de que no se quedarán “de brazos cruzados” ante el retraso en la extracción de gas en el campo de Qana para beneficio de Líbano.

Nasralá ha subrayado que si no se toman medidas pronto sobre el campo de gas en aguas libanesas, Beirut no podrá permitir que Israel siga extrayendo gas del yacimiento de Karish en virtud del acuerdo marítimo al que llegaron ambos países en octubre.

Dicho pacto, que delimitaba las fronteras marítimas entre ambos países, permite a Líbano disfrutar de la explotación del área al norte de la Línea 23, incluido el campo de Qana, mientras que Israel tiene el control sobre el de Karish, cuya explotación ya ha comenzado.

“Los estadounidenses deben saber que si empujan a Líbano al caos y el pueblo sufre, no nos quedaremos de brazos cruzados observando el caos. Preferiremos extender nuestra mano para hacer sentir dolor, incluso si eso lleva a elegir la guerra con Israel”, ha señalado Nasralá, según ha recogido el portal libanés de noticias Naharnet.

El líder del partido-milicia chií libanés hacía referencia con esto a la profunda y prolongada crisis política, económica y social que vive el país, acuciada por la devaluación de la moneda, la pobreza y la crisis energética.

2 Comentarios

  1. HABLANDO DE ISRAEL.
    ELCANCILLER DE ESTE PAÍS, PREOCUPADO CON LA SOBERANÍA DE UKRANIA………..
    Y QUE PASA CON LA SOBERANÍA DE PALESTINA……………….
    AGREDIDA,VIOLENTADA Y REPRIMIDA, PALESTINA DESDE LA POBREZA EXTREMA, LUCHA POR SU EXISTENCIA,
    CADA VEZ MÁS DISMINUÍDA CON NUEVOS ASENTAMIENTOS DE COLONOS, QUE NO SON MÁS QUE, ROBO Y
    EXPULSIÓN SISTEMÁTICA DEL PUEBLO PALESTINO, DENTRO DE SUS PROPIAS FRONTERAS.
    PERFECTAMENTE PODRÍA CALIFICARSE COMO GENOCIDIO EL CASO PALESTINO!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo