Hezbolá y el Ejército israelí protagonizan nuevos enfrentamientos en la frontera de Líbano

Un proyectil ha caído en el cuartel general de la FINUL sin causar víctimas

El Ejército israelí y las milicias de Hezbolá han confirmado nuevos enfrentamientos en la frontera con Líbano, concretamente en torno a la localidad israelí de Shtula, donde ha fallecido una persona y otras tres han resultado heridas.

Allí, un portavoz de Hezbolá ha confirmado al diario libanés ‘L’Orient le Jour’ que la zona ha sido alcanzada por uno de sus proyectiles, que habría causado «bajas» entre las filas israelíes. Las autoridades israelíes han confirmado un hombre de 40 años fallecido y otros ocho heridos que han sido evacuados a un hospital en Nahariya, informa el diario israelí ‘Haaretz’. Dos de ellos están tienen pronóstico grave. Todos ellos han sido trasladados al Hospital de Galilea, en Nahariya.

En respuesta, las Fuerzas de Defensa de Israel han informado que están lanzando ataques contra el origen de los disparos, de acuerdo con otro comunicado recogido por el mismo medio.

Según la agencia oficial de noticias libanesa ANI y el canal Al Manar, afín a Hezbolá, los proyectiles israelíes, al menos una decena, han impactado en la localidad libanesa de Aita el Shaab, y otros fragmentos en la cercana población de Rmeich, sin que de momento se tenga constancia de víctimas.

El Ejército israelí ha informado de un total de nueve lanzamientos de proyectiles desde territorio libanés en dirección a la frontera israelí. Cinco de los lanzamientos fueron interceptados y «ahora las FDI están atacando con artillería la zona desde la que se realizó el lanzamiento».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo