/

Hinchas del Estrella Roja de Belgrado cantan a favor de la invasión de Rusia a Ucrania

Su apoyo a Rusia se produce cuando el club ha mantenido su patrocinio con la firma de energía de Moscú, Gazprom.

Una nueva situación polémica se presenta en el fútbol por la invasión de Rusia a Ucrania y tiene que ver con que los hinchas del Estrella Roja de Belgrado cantaron a favor de la invasión de las tropas de Vladimir Putin. Esto se debe a que el principal sponsor del club es Gazprom, firma de energía con bases principales en Rusia.

La UEFA ha insistido en que no ordenará al equipo que abandone a su patrocinador principal antes de su próximo partido de la Europa League con el Rangers.

El secretario general del club insistió en que mantendrán a sus principales patrocinadores después de arremeter contra la «histeria antirrusa». Los ataques en Ucrania han estado ocurriendo durante más de una semana, con tropas rusas atacando la planta de energía nuclear más grande de Europa en Zaporizhzhia durante la noche.

Un video publicado en YouTube después de la victoria del Estrella Roja de Belgrado el jueves (3-0 al Vozdovac), muestra a sus fanáticos ofreciendo su apoyo a Rusia a pesar de los horribles ataques en Ucrania. El video muestra a los hinchas del Estrella Roja de Belgrado en la esquina de un estadio casi vacío. Se les escucha repetidamente cantando «Rusia», en apoyo de la invasión del país a Ucrania.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos

¿Qué es el INBA?

El Instituto Nacional de Bienestar Animal, es una institución dedicada a la protección y promoción del