Hizbulah ataca posiciones israelíes en la frontera

Hizbulah ha reafirmado su compromiso de frenar los intentos israelíes de infiltración en zonas de combate como Maroun al-Ras, Kafr Kila y Labouneh

La Resistencia de Líbano, conocida como Hizbulah, llevó a cabo hoy una serie de ataques contra concentraciones de soldados israelíes en la frontera, en un contexto de creciente tensión y en apoyo a Gaza. Según informes, Hizbulah lanzó andanadas de cohetes dirigidos a soldados en el cuartel Yiftah y la zona de Zevulun, al norte de Haifa.

Además, un misil guiado impactó en un equipo técnico ubicado en una grúa en el sitio militar de Al-Abad, mientras que otros misiles fueron disparados desde Líbano hacia el asentamiento de Yaroun, lo que contradice las afirmaciones israelíes sobre el control de la aldea de Maroun al-Ras.

El canal panárabe Al Mayadeen destacó que el ejército israelí parece estar buscando refugio detrás de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas (Unifil) en el sector occidental, mientras que las tensiones aumentan tras la reciente incursión de fuerzas israelíes en el centro de Unifil en Labouneh, donde se reportaron saqueos y disparos dentro de la base.

Según el Canal 12 hebreo, un misil antitanque fue disparado desde Líbano hacia una posición israelí en Ramim, y la Radio del Ejército israelí confirmó dos muertes relacionadas con un ataque en Yir’on. Los recientes cohetes lanzados desde Líbano también provocaron incendios en varios asentamientos del norte.

Hizbulah ha reafirmado su compromiso de frenar los intentos israelíes de infiltración en zonas de combate como Maroun al-Ras, Kafr Kila y Labouneh, aumentando sus lanzamientos de misiles y drones hacia objetivos en la frontera. La situación continúa siendo crítica, con un potencial de escalada en el conflicto entre ambos lados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo