Homenaje a Onetti en stand de Uruguay en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

La jornada de celebración del Día de Uruguay en la 49.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires tuvo como eje «Cartografías de ficción», con la presentación de la edición conmemorativa de la RAE y Asale de «La vida breve» de Juan Carlos Onetti.

El evento, que contó con un gran éxito de convocatoria, reunió a autores y autoras nacionales, personalidades de la cultura y autoridades, quienes compartieron charlas, música y recorrieron el estand. Estuvieron presentes la subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura, Gabriela Verde, quien valoró la participación de Uruguay destacando la apuesta por talentos jóvenes; la coordinadora del Instituto Nacional de Letras, Valeria Tanco; y la directora nacional de Cultura, Maru Vidal, quien subrayó la importancia de estar en el evento.

Durante las actividades, Evitta Luna y Mauricio Rodríguez, condujeron las mesas donde Eugenia Ladra y Diego Recoba reflexionaron acerca de la nueva narrativa uruguaya; Wilfredo Penco, Carlos María Domínguez y María de los Ángeles González, recorrieron las páginas de La vida breve y Diego Presa y Julieta Díaz le pusieron música a la noche.

El estand de Uruguay en la Feria rinde homenaje a Juan Carlos Onetti. La propuesta invita a recorrer tres enclaves ficcionales a través de tres gigantografías: un mapa de Santa María, la mítica ciudad de Onetti; otro de Paso Chico, la localidad imaginaria creada por Eugenia Ladra en Carnada; y uno de Nuevo París, el barrio montevideano donde transcurre El cielo visible de Diego Recoba.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Sociedad