La Dirección de Cultura de la Intendencia de Canelones, la Red de Amigos de Pérez Aguirre y el Municipio de Paso Carrasco organizaron el evento.
Entre los participantes del homenaje se encontraron el ex Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, el dirigente frenteamplista Javier Miranda, la Prof. Gabriela Garrido, Directora General de Desarrollo Humano de la Intendencia de Canelones, el Director de la Secretaría de Derechos Humanos, Carlos Garolla, el Gerente de Fiestas y Eventos, Alejandro Guarnieri, la Alcaldesa interina del Municipio de Paso Carrasco, Laura Benavidez, el presidente del hogar La Huella, Alejandro García, el Director del parque Roosevelt, José Fleitas, y Cecilia Iannino, integrante de la Red de Amigos de Luis «Perico» Pérez Aguirre.
Durante el evento, las distintas autoridades presentes brindaron unas palabras en referencia a la labor y personalidad de «Perico». El Dr. Marcos Carámbula recordó una de sus frases más célebres: «la solidaridad debería de convertirse de una vez por todas en la ley del mundo». Por su parte, el Director Garolla destacó el trabajo de «Perico» en la lucha por los derechos humanos, la crítica profunda que realizó a la Iglesia en su momento con el propósito de mejorar, su preocupación por el medio ambiente y el apoyo al feminismo de aquel entonces.
La Red de Amigos de Luis «Perico» Pérez Aguirre entregó una donación de libros del sacerdote para la biblioteca de la Ludoteca del parque Roosevelt, que lleva su nombre. Además, se colocó una placa en su honor y se inauguró la muestra Las huellas de Perico en la defensa de la justicia social de Marianela Larzábal en la Ludoteca del parque Roosevelt, que estará disponible hasta el 30 de abril.