Honoris Causa a la Dra. Elizabeth Spelke

El miércoles 15 de diciembre a las 17 horas en el Paraninfo de la Universidad, se entregará el título de Doctora Honoris Causa de la Universidad de la República (Udelar) a la doctora Elizabeth Spelke, especialista en psicología cognitiva.

El documento que justifica la propuesta de este reconocimiento expresa que este título se destina a quienes hayan prestado una contribución notable al progreso de la ciencia, la cultura o el bienestar general según la ordenanza correspondiente, y que “la trayectoria y contribuciones de la doctora Spelke cumplen largamente con lo requerido en esta ordenanza”.

Elizabeth Spelke estudió en el Radcliffe College bajo la dirección de Jerome Kagan, en la Universidad de Yale y en la Universidad de Cornell, donde obtuvo su PhD en Psicología bajo la orientación de Eleanor Gibson en 1977. 

Comenzó su carrera como profesora universitaria en la Universidad de Pensilvania y, luego de un pasaje por la Universidad de Cornell y el Instituto Tecnológico de Massachusetts obtuvo un cargo en la Universidad de Harvard, donde es profesora en el Departamento de Psicología desde el 2001. Su trabajo, que se enfoca en el estudio del desarrollo cognitivo, ha provocado un cambio de paradigma en lo que refiere a cómo se adquiere conocimiento. 

La solicitud de que se otorgue este título a Elizabeth Spelke cuenta con el apoyo de académicos nacionales e internacionales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales