Finalmente, será instalado en Paysandú el tercer juzgado especializado en violencia basada en Género, Doméstica y Sexual. Con la presencia de la vicepresidenta Beatriz Argimón se firmó el acuerdo para que esto sea posible. “Recuerdo que fui bastante insistente con la necesidad de poder terminar con esto que es una realidad” dijo.
A partir de una decisión del Poder Judicial, el Ministerio de Salud Pública será el encargado del local ubicado en la calle Montevideo 922 mientras que la Intendencia aportará el capital adquisitivo para poder mantenerlo.
El Intendente de Paysandú, Nicolas Olivera sostuvo que la instalación de este local es el resultado de un esfuerzo que permitirá abordar desde otra mirada la problemática.
“En el Poder Judicial, tenemos vocación de avanzar, todos los poderes tienen vocación de avanzar en esto que es otro flagelo que Uruguay tiene y para eso se precisan herramientas, y cosas tangibles y todos los que estamos en esta mesa hemos hecho posible un poco para que se instale en Paysandú un juzgado de Género” aseguró
En la firma también se encontraba el Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, el viceministro Luis Satdjian, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jhon Pérez Briñani y la ministra de la Suprema Corte, Doris Morales, además de autoridades departamentales.