Hoy es una jornada de Suelta de Libros

Se recordaron ayer los 208 años de la inauguración de la Biblioteca Nacional.

En Uruguay se festeja cada 26 de mayo el “Día Nacional del Libro”, en honor al aniversario de la Biblioteca Nacional de Uruguay, fundada el 26 de mayo de 1816. La biblioteca pública es la única institución de la época libertadora que se mantiene hasta hoy.

La consigna para este año propuesto por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) es: “Dejá un libro, llévate un libro”. El MEC invita a una nueva jornada de “Suelta de Libros” en esta jornada.

En esta oportunidad se trata de la tercera edición consecutiva de Suelta de Libros, que año a año viene creciendo en convocatoria, con miles de libros que durante la jornada alcanzan nuevos lectores. La actividad consiste en dejar libros en lugares públicos en todo el país (plazas, parques, salas de espera, ómnibus, paradas, en los alrededores de centros culturales, bibliotecas, instituciones educativas, entre otros) y llevar a casa los libros dejados por otras personas. También anunciaron una nutrida agenda de actividades que se desarrollará durante el mes de mayo.

El Ministerio creó un acopio de un gran stock de títulos para compartirlos ese día en la vía pública en todo el territorio, e invita a cada ciudadano del país a hacer lo mismo con los libros que tengan olvidados y solo «ocupan un lugar» en sus bibliotecas.

Cada libro que fue donado con este propósito va a estar identificado con un pegotín de la campaña y con un marcalibros que conectará a quien lo reciba con la colección virtual de más de 10.000 libros, audiolibros y de audiodescripciones de obras del Sodre en Biblioteca País de Ceibal.

“Ojalá que esto que empezamos se sostenga en el tiempo, que la gente se lo apropie y lo convierta en una tradición”, dijo el Ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, durante el lanzamiento de la campaña.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad