En vista de la apertura de la licitación del Proyecto Neptuno, ahora conocido como Proyecto Arazatí, y en consonancia con la postura adoptada por el sindicato de OSE durante su último Congreso Nacional de Delegados celebrado el martes 6 de junio, donde reafirmaron su rechazo al proyecto, el Secretariado Ejecutivo de FFOSE y “el sindicato de los trabajadores tercerizados de OSE (SUTTOSE) convocan a todos los empleados de OSE a llevar a cabo una huelga este martes 13 de junio, desde las 10 hs. hasta el final de la jornada laboral”.
Los trabajadores y trabajadoras de Ose se concentrarán en la explanada del edificio Cordón de OSE y realizarán una Asamblea General.
En un comunicado difundido este lunes, FFOSE señala: «Convocamos e invitamos a todas las organizaciones sociales, sindicales y al público en general, a acompañar y rodear estas medidas, en defensa del agua del pueblo».
«El Proyecto Neptuno no garantiza el suministro de agua potable y de calidad a toda la población. Como lo venimos planteando los y las trabajadoras de OSE junto a muchas organizaciones sociales este proyecto no es una solución a la actual crisis hídrica. Además de ser inconstitucional ya que pretende la privatización del agua, hipoteca nuestro futuro y de próximas generaciones», concluye el comunicado.