Una de las escenas que dejó el clásico fue la de Mauricio Larriera exteriorizando su alegría tras la victoria al grito de “fútbol y huevo”. Y esa postura del DT fue del agrado del presidente Ignacio Ruglio, quien comentó el contenido de ese video que divulgó Tenfield donde se aprecia al entrenador gritando “fútbol y huevo” de cara a la tribuna Henderson: “Me encanta ver a Mauricio así. Me encanta cada tanto porque es tan medido en cada cosa que hace… se le criticó mucho que no ganaba clásicos y ahora su cuenta está en positivo. Se ve que es lo que le salió de adentro y me alegra mucho porque cada día se parece más a un técnico de Peñarol hasta con esas actitudes. Bienvenido sea por Mauri, que está haciendo las cosas muy bien, era una injusticia enorme si ese partido no salía bien”.
Asimismo, Ruglio analizó que la reacción de Larriera seguramente haya sido producto de algún hostigamiento: “se ve que alguien atrás lo tenía acalambrado. A veces a los hinchas no lográs entenderlos. Tenés 2.000 tipos del otro cuadro para insultar en el estadio y todavía tenemos a los nuestros, pero cada cual vive el fútbol como quiere”.
En una entrevista con el programa ‘El País de Peñarol’, Ruglio abordó varios temas, como por ejemplo la posibilidad de disputar una Copa Intercontinental Sub 20. “Domínguez la ve muy probable -informó Ruglio- porque dice que es como una piedrita más en el nuevo acuerdo. Lo vi bastante ilusionado con que esto pueda salir y tiene un excelente relacionamiento con el presidente de la UEFA. No habría motivos para trancar.
Lo que venimos a decirles es que nos lleven a jugar a donde sea. Si Qatar la quiere organizar un mes antes del Mundial como parte de los festejos, y si aparece un buen dinero que nos permita hacer dos o tres canchas más en la ciudad deportiva, vamos”.
El presidente aurinegro se encuentra en Sao Paulo con motivo de la final de la Recopa Sudamericana entre Palmeiras y Athletico Paranaense. Allí se reunirá con Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol. Uno de los puntos a tocar será la creación de la Copa Intercontinental sub-20 para este mismo 2022, con la idea de que la juegue Peñarol contra el campeón de la UEFA Youth League.
Ruglio reflexionó que “Para la alegría que esos gurises nos dieron, hacer que ellos jueguen una final intercontinental sería glorioso.
Los mantendría hasta el día que se juegue en alerta máxima de entrenamiento para no perdérsela. En este momento Conmebol y UEFA están abriendo una oficina en común por primera vez en la historia y están trabajando en acuerdos permanentes. En formativas, las distancias con clubes como el Real Madrid o el Liverpool se hacen más cortas. Ellos se hacen fuertes cuando pueden comprar. Tenemos más chances reales que si nos toca jugar una final Intercontinental. En formativas se empareja porque los buenos están acá antes de venderse”.
Por otra parte, habló de la posibilidad de pintar el estadio Campeón del Siglo por fuera.
“Se empezó a trabajar en eso y nos tiene bastante ilusionados. Estamos viendo si lo hacemos en alguna colecta entre hinchas o con alguna gente que se ofreció. Queremos que la gente que pase por la ruta lo vea igual de pintado que por dentro. Está Jorge Nirenberg al frente de ese proyecto”.
Otros temas a tratar con Domínguez eran, según explicó, “la iluminación del Campeón del Siglo, que empiezan a exigirla con LED y hay que hacerle algunos cambios”, y “fondos que Conmebol entrega para las canchas de césped sintético en las ciudades deportivas para el fútbol formativo”. Los carboneros quieren usufructuar ese beneficio.