IM habilitó primer local gastronómico amigable con las mascotas

La Intendencia de Montevideo otorgó la habilitación para el funcionamiento del primer local gastronómico amigable con las mascotas.

Se trata de Enriqueta, un establecimiento dedicado al rubro de la gastronomía, ubicado en el parque Rodó (pasaje Prof. Jerónimo Zolesi s/n).

Este primer local, al que la Intendencia le concedió la habilitación para permitir el ingreso de mascotas –tras evaluar aspectos como sus características edilicias y contar con áreas exteriores–, ya estaba habilitado ante el Servicio de Regulación Alimentaria.

La directora de Salud de la Intendencia de Montevideo, Virginia Cardozo, participó de la jornada donde se entregaron los comprobantes de la habilitación para el local.

Cardozo remarcó la importancia de la difusión sobre la nueva normativa y agregó: “Realmente estamos convencidos de que hay muchísimos lugares en Montevideo que cuentan con las características edilicias para poder sumarse a esta propuesta. Queremos que haya difusión de esta propuesta que es sencilla, accesible y que apuesta a fortalecer la oferta para todas y todos”.

La modificación a la normativa vigente –Reglamento Bromatológico Nacional del Digesto Departamental– que ampara esta resolución comenzó a regir en setiembre del año 2021, cuando la comuna habilitó la solicitud de un permiso de excepción para aquellos comercios de preparación y servicio de alimentos que desearan operar en esa modalidad.

Con la habilitación se busca hacer posible el ingreso de clientes con perros de compañía a estos espacios, un objetivo que se suma al conjunto de metas, programas e iniciativas que propone y lleva adelante el gobierno departamental en coordinación con organizaciones de la sociedad civil para el bienestar animal y la convivencia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales