IM invirtió más de $535 millones en alimentos, salud y trabajo en 2021

Esta inversión representó el 67,2% del total del presupuesto ejecutado.

El Departamento de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo presentó, este lunes 15 de agosto, ante la Junta Departamental la rendición de cuentas correspondiente al año 2021. En la cual informaron una inversión de $ 535.112.272 en acciones de alimentación, salud y trabajo incluidas en el Plan ABC.

La inversión en acciones de alimentación, salud y trabajo representó el 67,2% del total del presupuesto ejecutado por esta dependencia el año pasado.

Un total de 386 ollas y merenderos recibieron apoyo semanalmente. Además, cien de esas ollas y merenderos recibieron enseres de cocina, insumos de higiene y kits de combustible para mejorar sus condiciones de funcionamiento.

Se acondicionaron 60 espacios para mejorar las condiciones de elaboración y distribución de alimentos, y 700 personas que trabajan en estos centros comunitarios accedieron a capacitación para mejorar su desempeño.

Durante 2021 se recuperaron en la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) 376.000 kilos de frutas y hortalizas para su distribución en ollas y merenderos.

El Fondo por Más, creado por la Intendencia para consolidar las redes que sustentan el funcionamiento de ollas y merenderos, actualmente está financiando a 46 proyectos comunitarios.

Materia de salud

Se instrumentaron medidas para mejorar la accesibilidad y la calidad de atención ante la pandemia por covid-19. Se realizaron 5.500 test de antígenos y se creó un servicio móvil de testeo a domicilio en la zona oeste de Montevideo.

También se constituyó un fondo de medicamentos y se incorporaron dos equipos móviles de atención, destinados a los municipios D y F. Comenzó a funcionar un programa de apoyo alimentario para niñas, niños y embarazadas con malnutrición, y una estrategia de atención a situaciones de violencia basada en género, maltrato y abuso sexual infantil.

Fueron generados 2.357 puestos de trabajo temporal para personas con dificultades de acceso al mercado laboral, que incluyó a personas afrodescendientes, con discapacidad, trans, en situación de calle, privadas de libertad o recientemente liberadas, migrantes, trabajadoras sexuales y mujeres en situación de violencia basada en género.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Nacionales