/

Impactante accidente en la Fórmula Uno: múltiple choque en la largada en Gran Bretaña

Cinco autos chocaron entre sí y el piloto chino Guanyu Zhou se salvó de milagro.

El Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1 comenzó con un terrible accidente apenas los autos largaron. Guanyu Zhou se llevó la peor parte luego de que su auto volcara y saliera despedido de la pista en dirección al público. Sin embargo, el piloto está fuera de peligro y no sufrió fracturas.

online pharmacy buy xenical no prescription with best prices today in the USA

Todo sucedió en la curva 1 cuando el piloto de Mercedes George Russell sufrió un contacto en la parte trasera y se impactó contra el monoplaza del chino, el cual se volteó y recorrió varios metros de cabeza. El halo evitó que fuera más grave.

Incluso, el auto del chino superó la barrera de contención, pero por suerte se detuvo antes de llegar a la parte de las gradas en las que se encontraba el público. Luego de unos momentos de zozobra por el estado de salud del asiático, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) comunicó que tanto él como Alexander Albon fueron trasladados al centro médico para ser evaluados, aunque se encontraban conscientes.

A raíz del incidente, varios vehículos sufrieron graves daños en sus carrocerías por lo que George Russell, Alenxander Albon están fuera de carrera. En tanto, Yuki Tsunoda y Esteban Ocon habrían reparado sus autos y continuarían.

El auto de Zhou estuvo a nada de terminar sobre las gradas abarrotadas de público. Así lo vivieron los fanáticos desde ese lugar.

online pharmacy buy vidalista no prescription with best prices today in the USA

Ganó Sainz

Carlos Sainz ganó este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña, décimo del Mundial de Fórmula Uno 2022, y se apuntó en la lista de 112 ganadores históricos de la máxima categoría del automovilismo.

El español de Ferrari logró con autoridad la primera victoria de su carrera y cortó una racha de nueve años sin triunfos de pilotos de su país. El último había sido Fernando Alonso el 12 de mayo de 2013 en Cataluña.

El segundo en el legendario circuito de Silverstone fue el mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, y completó el podio el séptuple campeón Lewis Hamilton, quien al mando de su Mercedes dio espectáculo en las vueltas finales y logró el punto extra por vuelta rápida.

Por detrás llegaron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el español Fernando Alonso (Alpine), el británico Lando Norris (McLaren), el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), los alemanes Mick Schumacher (Haas) y Sebastian Vettel (Aston Martin), y completando la zona de puntos el danés Kevin Magnussen (Haas).

El francés Esteban Ocon (Alpine), el francés Pierre Gasly (Alphatauri), el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el británico George Russell (Mercedes), el chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo) y el tailandés Alexander Albon (Williams) no pudieron completar la carrera.

online pharmacy buy rifadin no prescription with best prices today in the USA

Verstappen sigue liderando el Mundial cómodamente con 181 puntos, seguido por Checo Pérez con 147, Leclerc con 138 y Sainz con 127. También superó la línea de los 100 puntos Russel con 111 y el que sigue es Hamilton con 93.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos