Impulsarán matrimonio homosexual de no residentes en Uruguay

El Summit Pride Connection de 2024 se realizará en Montevideo.

La Vicepresidenta Beatriz Argimón, la secretaria general de la Intendencia de Montevideo Olga Otegui y el director de Turismo de la Intendencia de Maldonado Martín Laventure tomaron parte de la entrega de la llave del Congreso «Uruguay LGBT+ Summit Pride Connection» del año que viene. El mismo se realizará en Montevideo. 

En un acto realizado en el marco del Summit Pride Connection que se realiza en Punta del este, en la Escuela de Alta Gastronomía de UTU en Parada 12 de la Mansa, Argimón reconoció que Maldonado «elevó la apuesta» con la organización del encuentro que está en proceso, a lo que se suma la entrega además de un predio sede de encuentros de las cámaras latinoamericanas LGTB. En el mismo sentido Laventure planteó como un desafío para Montevideo el año que viene (cuando llega a los 300 años del inicio de su proceso fundacional), tomar la «posta» con una «vara alta». Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio y Negocios LGTB+ Adrián Russo adelantó que se avanzará en la concreción de dos leyes.

Una por el matrimonio homosexual de extranjeros no residentes se pueda hacer en nuestro país cuando no es posible en sus naciones de origen y la otra iniciativa es que compras públicas puedan hacerse a proveedores considerados «minoritarios».

3 Comentarios

  1. La primera ley es para traer turismo. Y de ser posible, extrajeros con plata que vengan a instalarse por acá. El segundo es para agarar coimas y acomodar amigos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.