Formalizan a dos personas por el femicidio de Jardínes del Hipódromo

Se trata de la pareja de la víctima y la ex esposa del mismo. La Policía busca a otras dos personas.

Un funcionario de la Policía y su ex esposa fueron imputados en la últimas horas por el asesinato de 33 años, pareja actual del formalizado, a quien mataron de más de 20 puñaladas en la madrugada de este miércoles en Jardines del Hipódromo.

El crimen ocurrió en una vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles Lutecia y Albania, en Jardínes del Hipódromo. Fue el ahora imputado, un agente de 44 años, quien llamó a las autoridades para denunciar que la mujer estaba herida de arma blanca.

Muerte y detención del efectivo

Al llegar a la vivienda la Policía trasladó a la mujer hasta la policlínica de Malinas, donde finalmente falleció. Inmediatamente se procedió a detener al denunciante como principal sospecho del crimen.
El agente policial estaba desarmado debido a que recibió una denuncia de violencia doméstica por parte de la víctima. Además, recientemente expiró una de prohibición de acercamiento que tenía para con la mujer.

El detenido negó cometer el crimen. En su declaración a la Policía afirmó que estaba en el baño mientras su pareja estaba en otra habitación. En determinado momento escuchó ruidos y al salir se encontró con delincuentes que apuñalaron a la mujer y luego se llevaron 40 mil pesos consigo.
Dos hijos del policía quedaron al cuidado de una tía por disposición de una jueza de Familia Especializada, mientras que se dispuso en el momento encontrar a un adulto responsable para el hijo de la víctima.

La ex esposa dice que la mataron; el hombre lo niega

Las investigaciones por el crimen condujeron a la ex esposa del policía, quien afirmó a las autoridades que junto con el agente se coordinaron para llevar a cabo el homicidio. Por este hecho la fiscal a cargo del caso, Alba Corral resolvió también detener a la sospechosa, de 52 años.

Tanto el efectivo como la mujer recibieron imputación de un delito de homicidio muy especialmente agravado por femicidio; él en calidad de autor y ella de coautor. Para ambos se dispuso la medida de prisión preventiva por 180 días.

De acuerdo con lo dicho por la ex pareja, el hombre ofreció dinero a dos personas e incluso la entrega de una moto y un plasma si mataban a la mujer. Sin embargo, el ahora imputado niega de manera rotunda los hechos.

Por ahora, de acuerdo con Telemundo, la Policía está detrás de otras dos personas, quienes presuntamente fueron quienes cometieron el crimen.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales