Imputan a sujeto acusado de delitos de estafa por un monto de $250 mil

El sujeto tenía al menos 19 indagatorias por estafa en seis departamentos del país, su pareja tiene orden de requisitoria por el mismo delito

Agentes de la Jefatura de Policía de Montevideo detuvieron a un hombre de 36 años de edad vinculado con múltiples delitos de estafa cometidos a través de redes sociales.

El hecho fue el resultado de una investigación del Departamento de Delitos contra la Propiedad de la Zona Operacional IV. La pesquisa permitió determinar que la persona tenía indagatorias pro estafas en Montevideo, Maldonado, Colonia, Cerro Largo, Treinta y Tres y Canelones.

El modus operandi del delincuente siempre fue el mismo: ofrecía productos de barbería y peluquería a través de Instagram. En el momento en el que las víctimas realizaban el pago mediante transferencias bancarias o giros en redes de cobranza, el sujeto acordaba la entrega, pero nunca lo realizaba.

Durante las actuaciones las autoridades también detuvieron a la pareja del sujeto, una mujer de 35 años con dos antecedentes penales por estafa. Esta tenía, además, 21 indagatorias por el mismo delito.

El valor de las estafas atribuidas al sujeto ascienden a un total de 250 mil pesos uruguayos.

Finalmente, la Fiscalía de Flagrancia de 10º turno dictó la orden de detención de los indagados y el allanamiento de la vivienda del delincuente, ubicada en el centro de Montevideo.

En el procedimiento detuvieron al indagado y se le incautó el celular con dos chips. Por otro lado, a la mujer no la ubicaron, por lo que se libró una requisitoria.

Tras cumplirse la instancia judicial la Justicia procesó al R.M.B.DL de 36 años por un delito continuado de estafa. Como medida cautelar le impusieron prohibición de salir del país y fijación de domicilio por 180 días.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales