Imputan a tres policías por persecución a un joven que culminó con su muerte

El hecho ocurrió en abril de 2021; el joven falleció producto de una bala disparada por los agentes, la cual le impactó en la cabeza

La Justicia procesó la imputación de tres agentes de Policía a quienes la Fiscalía responsabiliza por el homicidio de un joven de 24 que perdió la vida como producto de una persecución ocurrida en abril de 2021 en avenida Italia, Montevideo.

El hecho tuvo lugar en la tarde del sábado 10 de abril del año pasado. Cercano a las 17 horas los tres agentes, que se encontraban apostados frente al Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT) en un operativo de rutina vieron un auto presuntamente requerido por la Interpol, según dieron ellos mismos.

Los efectivos solicitaron al conductor que se detuviera, pero este hizo caso omiso y emprendió la fuga. Ante la reacción del indagado los uniformados iniciaron una persecución que recorrió numerosas calles de la capital del país.

Los funcionarios aseguraron que el fugitivo condujo por varias calles a contramano y maniobró de manera peligrosa, además de saltarse varios semáforos en rojo. Asimismo, aseguraron que el joven estaba armado y que disparó en numerosas ocasiones.

La persecución tuvo su desenlace en el cruce de las avenidas Italia y Centenario. Los agentes dispararon varias veces y una de las balas hirió al conductor justo en la cabeza, ocasionándole la muerte en el sitio. Posteriormente, tras hacer un chequeo del auto en el que este se desplazaba, no se halló ningún arma de fuego.

La fiscal de Homicidios de 2º Turno se hizo cargo de la investigación y en un principio dictó medidas restrictivas mientras la investigación avanzaba. Finalmente, en las últimas horas la funcionaria del Ministerio Público imputó a un policía por homicidio y a los otros dos por encubrimiento. Como medida cautelar se dictó la prisión preventiva por 60 días.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial