La Justicia de Canelones procesó la imputación contra un hombre de 28 años apuntado como sospechoso de cometer cerca de 10 rapiñas contra ómnibus de Las Piedras.
La captura del presunto delincuente ocurrió en las últimas horas luego de que personal de Investigaciones de Las Piedras realizara un allanamiento en una vivienda ubicado en el barro San Isidro. En el procedimiento resultó detenido Franco Olivera Souto, de 28 años de edad y poseedor de cinco antecedentes por el delito de hurto.
Los agentes de Policía de Canelones vinculan a Olivera con unas 10 rapiñas contra unidades del transporte público del municipio 18 de mayo.
El criminal subía a unidades de transporte pagaba el boleto con una tarjeta STM que en realidad pertenecía a un familiar. Posteriormente, rapiñaba al personal de los ómnibus.
La mayoría de los crímenes ocurrieron sobre las 6 y 8 horas y se efectuaban contra vehículos que cubrían trayectos barriales.
Para la detención del sujeto fueron fundamentales las grabaciones de las cámaras de seguridad dispuestas en los ómnibus y la zona donde el delincuente actuaba.
Finalmente, tras comparecer ante la Justicia se dispuso una medida cautelar de 150 días de prisión preventiva a la espera del juicio.