La Justicia de Canelones procesó en las últimas horas la imputación de la Fiscalía contra un hombre de 45 años de edad que trató de asesinar a su pareja asfixiándola con un almohadón.
De acuerdo con lo indicado por la Jefatura de Policía de Canelones, el hecho sucedió cuando el ahora imputado se apersonó en casa de la víctima. El sujeto comenzó a golpear a la mujer y a amenazarla de muerte.
La Policía recibió una alerta de lo sucedido debido a que vecinos llamaron a las autoridades por los gritos que provenían de la vivienda.
Finalmente, las autoridades detuvieron al agresor y lo pusieron a disposición de la Fiscalía, quien resolvió imputarlo. Al hombre, con antecedentes por homicidio en grado de tentativa, le acusaron por los delitos de violencia doméstica en concurrencia fuera de la reiteración con el delito de violación de domicilio y otro de lesiones personales.
Como parte del procedimiento el juzgado dispuso que el hombre permanezca internado en un recinto penitenciario por 120 días como una medida cautelar de prisión preventiva por 120 días.