La Justicia de Canelones imputó a un menor de edad por el asesinato de un joven de 20 años acaecido el 24 de diciembre en la localidad canaria de 18 de Mayo.
De acuerdo con lo informado por la Jefatura de Policía del departamento canario, el incidente trascendió luego de que las autoridades recibieran un llamado donde se notificaba el ingreso de un joven herido de bala en el cuello al hospital de Las Piedras.
Agentes policiales se hicieron presentes en el centro de salud y recibieron información acerca de la muerte del herido, un joven de 20 años. La información recabada en primera instancia indica que la víctima recibió el balazo en un hecho por determinar ocurrido en la calle Agraciada, casi Las Acacias. Una vez herido, particulares lo trasladaron al hospital donde finalmente perdería la vida. El fallecido carecía de antecedentes penales.
Las investigaciones encabezadas por la Fiscalía de 3° Turno de Las Piedras apuntaron a que el crimen ocurrió luego de que el ahora detenido y la víctima discutieron. Una vez terminaron de discutir, el adolescente de 17 años fue, buscó un arma y volvió para dispararle a la víctima.
Con la información recabada, la Fiscalía accedió a una orden de allanamiento a una vivienda ubicada en la calle 25 de agosto, casi Solís, también en 18 de Mayo. Durante el operativo la Policía canaria detuvo al menor de edad y a su hermano, de 21 años.
Finalmente, en las últimas procesaron al menor de edad por el homicidio. Como parte de las medidas cautelares se dictó la internación del joven en dependencias del INISA hasta que se dicte la sentencia definitiva.