La Justicia aceptó la imputación realizada por la Fiscalía contra el joven delincuente de 24 años de edad que dejó internada en CTI a una mujer luego de chocar contra el auto en el que esta viajaba cuando él huía de la Policía, en Canelones.
El siniestro de entidad ocurrió el pasado domingo cuando el antisocial, escapaba de huir de la policía en su vehículo. Según indicó la Jefatura de Policía de Canelones, un patrullero vio a un auto con una matrícula con apariencia falsa, por lo que rastreó los datos y comprobó que el documento no coincidía con el vehículo.
Ante el descubrimiento, los agentes dieron voz de alto al chófer para poder identificarlo, sin embargo, en ese momento el hombre se emprendió la fuga y se inició una persecución policial.
Cuando el delincuente llegó al cruce de las calles República y Rocha, se estrelló de manera frontal contra el lateral de un vehículo. Dentro del otro automóvil iban un hombre de 24 años, una mujer de 29 años y el hijo de ambos, de dos años.
Tras el choque, el delincuente intentó huir a pie, pero la Policía lo detuvo rápidamente y lo puso a disposición de la Fiscalía de Pando. El sujeto tiene 24 años y dos antecedentes penales por asociación para delinquir. El auto en el que se desplazaba tenía una denuncia como robado que databa del pasado 2 de enero.
Luego de que les dieran atención médica, el hombre, que sufrió politraumatismos leves, y el infante (traumatismos leves) recibieron el alta, pero la mujer permanece en CTI por politraumatismos graves.
A prisión preventiva
El delincuente recibió imputación por los delitos de receptación, desacato y lesiones graves. La Justicia dispuso que el hombre vaya a prisión de manera preventiva por un plazo de 150 días, mientras la investigación continúa adelante.