Imputan al hombre que mató a un joven al que acusó de extorsión

La Justicia de Montevideo dispuso que el hombre permanezca en arresto domiciliario total hasta el 20 de julio.

Paso de la arena hombre

En las últimas horas la Justicia de Montevideo procesó al hombre de 56 años de edad que permanecía detenido luego de que asesinara a un joven de 28 años en la madrugada del pasado jueves en el barrio Paso de la Arena.

La Fiscalía le imputó al hombre la comisión de los delitos de homicidio y porte de arma de fuego en lugares públicos, indicó Subrayado. Como parte del procedimiento, el juzgado le impuso al homicida una medida cautelar de arresto domiciliario total hasta el próximo 20 de julio.

Lo estaban extorsionando, dijo el tirador

En la madrugada del jueves un testigo dijo ver cómo el hombre se desplazaba un joven en moto cuando le dispararon desde un auto y lo hirieron mortalmente. El fallecido tenía 28 años y múltiples antecedentes penales.

Horas después la Policía detuvo al tirador: un hombre de 56 años de edad carente de antecedentes penales. En el momento de su detención las autoridades incautaron un revólver calibre 32 el cual se estima que se utilizó para el crimen.

Luego trascendió que en las últimas horas del miércoles el ahora imputado compareció ante la Policía para denunciar que era víctima de extorsión por parte de delincuentes que lo presionaban para el pago de una deuda. Para reclamar el pago los antisociales lo amenazaban con hacerle daño a su hijo.

Al regresar a su vivienda desde la sede policial el sujeto se encontró con los presuntos extorsionadores, quienes lo amenazaron una vez más. Tras eso, los delincuentes abandonaron el sitio en moto y el ahora detenido se montó en su auto e inició una persecución donde hubo intercambio de disparos y que terminó cunado una bala impactó a uno de los ocupantes de la moto.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales