Imputaron a un hombre por abusar y embarazar a su sobrina adolescente

El hombre recibió una medida cautelar de 180 días de prisión a la espera del juicio. La menor había sido abusada por otra persona antes.

La Justicia de Rivera formalizó a un hombre por la comisión de un delito de abuso sexual agravado por violar y embarazar a su sobrina menor de edad.

El delito imputado por la Fiscalía a Alejandro Echevarriaga Machado fue abuso sexual especialmente agravado en reiteración real. Así lo informó la Jefatura de Policía de Rivera.

En el curso de la causa la justicia resolvió dictar una medida cautelar de 180 días de prisión mientras se espera por la realización del juicio.

Los acontecimientos se hicieron públicos el pasado 4 de enero. Ese día el personal de la Red de Atención Primaria (RAP) del barrio La Pedrera atendió a una adolescente de 13 años de edad embarazada. El protocolo establece que en estos casos debe realizarse una denuncia ante la Policía, cosa que efectivamente hicieron.

Las investigaciones permitieron determinare que, además de su tío, la menor sufrió abuso sexual de parte de un amigo de su padre que vivía en su misma casa. El hecho, ocurrido en 2021, terminó en la condena con prisión del abusador. Este hombre es portador de VIH, lo que hizo que la menor estuviese expuesta a contagio. No obstante, hasta la fecha la menor no tiene esa enfermedad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Nacionales