Este jueves la fiscal de Delitos Sexuales y Violencia Doméstica de 1° Turno, Alicia Ghione, imputó al hombre de 44 años de edad detenido en el marco de la investigación por trata de personas que está detrás de la desaparición de cinco mujeres.
Ante la Justicia la fiscal pidió que se le procesara al sujeto por delitos de porte y tenencia de armas de fuego, tenencia de sustancias estupefacientes y receptación. Asimismo, se dispuso una medida cautelar de prisión preventiva por 120 días mientras la causa avanza.
Según pudo saber Diario La R, aunque no hay imputación por ningún delito relacionado con la causa principal, la investigación continúa. En este sentido, no puede descartarse que más adelante se le acuse por otros crímenes.
El caso
Este miércoles la Policía realizó un operativo tuvo origen luego de que denunciaran como ausente a una mujer desde febrero de 2020.
La intervención sobre el predio de Delta del Tigre se dio en coordinación con la fiscal de delitos sexuales, Alicia Ghione. El allanamiento ocurrió luego de que el Departamento de Personas Ausentes de Interpol recolectara información del caso.
Tras realizar excavaciones en el sitio con la ayuda de una retroexcavadora que facilitó la Intendencia de San José los agentes encontraron huesos. Estas piezas óseas se derivaron al Instituto Técnico Foresene (ITF) para determinar si son o no de humano.
«Se trata de una investigación de varias jóvenes ausentes, cinco en total. Encontramos huesos, pero hay que analizarlos para ver de qué se trata», dijo la fiscal en rueda de prensa.
Durante la intervención policial los agentes detuvieron a este hombre, poseedor de seis antecedentes penales, varios de ellos vinculados con el narcotráfico. Asimismo, los funcionarios incautaron grandes cantidades de droga como marihuana, cocaína y pasta base; también incautaron un total de tres armas de fuego.