Inau espera superar las 150 adopciones este año

El presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau), Pablo Abdala, indicó que "la semana pasada ya habíamos superado los 140 casos, que es una cifra más importante que la del año pasado, que ya había sido el guarismo más alto de los últimos 20 años".

“Estamos muy entusiasmados con la campaña que se lanzó el 17 de octubre a los efectos de estimular y de sensibilizar para la incorporación de niños más grandes, ahí tenemos un problema porque cuando los niños cumplen los cinco años y a medida de que van creciendo la posibilidad de darlos en adopción es más difícil, las familias dudan, temen y no están seguras de dar ese paso”, comentó.

En octubre Inau lanzó una nueva campaña para promover la adopción que incluyó la línea 0800 9300. Hasta la fecha esta campaña superó los 400 llamados de interesados en tener una entrevista para iniciar el proceso de adopción.

“Se han generado unas 60 o 70 entrevistas de familias que podrían estar interesadas en dar ese paso, pero más allá de los llamados al 0800 creo que todo esto ayuda también a que el tema se instale en la sociedad”, concluyó el jerarca.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales