La Intendencia de Canelones inauguró una nueva red compuesta por 265 luminarias en el barrio Autódromo de El Pinar, en un acto que contó con la presencia del Intendente Marcelo Metediera, directores departamentales y autoridades del municipio de Ciudad de la Costa.
Estas nuevas luces LED de última generación pasaron a formar parte del sistema que es telegestionado desde el centro de control de la Ciudad Capital, lo que permite un análisis en tiempo real de su funcionamiento, asegurando la calidad del servicio y la optimización de los recursos energéticos. Esta modalidad permite incluso el rastreo de los dispositivos en caso de robo y su posterior recuperación.
Para este barrio está prevista la instalación total de 600 luces, restando dos nuevas etapas que se realizarán este mes y en diciembre.
En el acto, que se centró en la intersección de las calles Carlos Gardel y Madrid, el Intendente Marcelo Metediera expresó satisfacción ante la posibilidad de cumplir con un requerimiento permanente de “un barrio muy humilde y con alguna dificultad en términos de seguridad”. Dijo que se trata de un importante paso en la búsqueda de cubrir el 100% de las plantas urbanas con el servicio, lo cual va a ser posible gracias al Fideicomiso aprobado por la Junta Departamental y a la búsqueda de las mejores alternativas de financiamiento. “Se paga con el ahorro de energía que logramos por cambiar de la luminaria de sodio a LED”, explicó.
Metediera aprovechó la ocasión para recordar el importante trabajo que la Intendencia ha realizado en Ciudad de la Costa en las últimas dos décadas, no solo en materia de alumbrado sino también en saneamiento y ordenamiento territorial, acompañando de la manera más eficiente posible un crecimiento demográfico notoriamente desordenado. Dijo que antes del año 2005 la ciudad había recibido una cantidad inusual de nuevos habitantes, cuando no contaba con la infraestructura necesaria para ello. “Cuando el Frente Amplio asumió el Gobierno Departamental puso arriba de la mesa el tema y firmó un convenio con el Gobierno Nacional a los efectos de generar un consorcio que permitió trabajar en un sistema de saneamiento y en Ordenamiento Territorial. Fue todo un ejemplo respecto a cómo un territorio se ordena, se trabaja y se construye”, subrayó.