En la tarde de ayer la Presidenta de la Asamblea General, escribana Beatriz Argimón recorrió el Palacio Legislativo para saludar a miles de personas que concurrieron en el marco de un nuevo aniversario rumbo a los 100 años de la Sede del Parlamento.
En las Salas de Sesiones de Ambas Cámaras, en las Antesalas de Sesiones, en el Salón de los Pasos Perdidos y en la Explanada Principal del edificio numeroso público tuvo oportunidad de contemplar y admirar los detalles constructivos de este magno edificio. Argimón fue acompañada por la Prosecretaria de la Cámara de Senadores, contadora Victoria Vera y por la Directora de Arquitectura del Poder Legislativo, Arq. Gisella Carlomagno.
Los visitantes pudieron acceder al Salón de los Pasos Perdidos donde se encuentra una muestra de elementos constructivos, materiales originales, fotos antiguas sobre la construcción y diversos elementos que se encuentran en el Legislativo. Allí se dieron cita dibujantes de gran técnica artística. En la Antesala del Senado apreciaron una recreación histórica y en el Salón de Eventos Especiales obras pictóricas de gran valor. En la Sala de Sesiones de la Cámara de Representantes se exhibió un video conmemorativo rumbo a los 100 años.
En el día de hoy a las 15 horas, en la Explanada Principal del Palacio Legislativo se dará inicio a la cuenta regresiva hacia el centenario de este emblemático edificio con la presencia de la Presidenta Argimón. Un reloj digital se instalará en la escalinata principal, sobre la Avenida Libertador, y marcará el tiempo restante hasta alcanzar los 100 años de la primera sesión inaugural, celebrada el 25 de agosto de 1925, también a las 15 horas. Este acto simboliza el inicio de un año de celebraciones y actividades en honor a los 100 años del Palacio Legislativo, un ícono de nuestra historia y democracia. Al público las puertas estarán abiertas hoy de 11 a 17 horas.
¿No podrá marcar marcha atrás hasta unos poquitos años nomás?