Inauguraron Centro Hospitalario para personas privadas de libertad en la cárcel de Punta de Rieles

Posee habitaciones de aislamiento y compartidas, con videovigilancia, baño privado y aire acondicionado.

Autoridades de ASSE participaron de la inauguración de un Centro Hospitalario con Internación en la cárcel de Punta de Rieles. Consta de 14 camas para personas de sexo masculino, que replica el modelo de una internación domiciliaria. Los pacientes que se ingresen en dicha sala, inicialmente serán derivados desde el Hospital Maciel. 

Paulatinamente se extenderá a las personas privadas de libertad con los mismos criterios de ingreso del resto de hospitales del área metropolitana. La sala cuenta con cobertura asistencial las 24 horas y recursos humanos integrados por médicos, licenciados y auxiliares de enfermería, respectivamente, y personal administrativo. El área de tisanería, higiene ambiental y lavadero, está a cargo de Instituto Nacional de Rehabilitación (INR). 

Posee habitaciones de aislamiento y compartidas, con videovigilancia, baño privado y aire acondicionado. Las medidas de seguridad son aportadas por el INR.

El Ministro del Interior, Luis Alberto Heber, expresó que desde su construcción en 2018, dicha Unidad tenía pendiente la puesta en funcionamiento de un Centro Hospitalario de estas características, que se había ido postergando por diferentes motivos, entre ellos la falta de personal. En 2020, la pandemia retrasó su concreción.

Agregó que se está trabajando en similares proyectos para las cárceles de Canelones y Maldonado y que se está construyendo otro Hospital en el Comcar, en conjunto con ASSE. 

Por su parte, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, valoró el trabajo del personal del el Sistema de Atención Integral para Personas Privadas de Libertad . Son un total de 330 funcionarios, de los cuales 15 trabajarán en el Centro de Internación de Punta de Rieles.

Expresó que «el Centro Hospitalario brinda dignidad y seguridad a las personas privadas de libertad y al personal de salud, evitando traslados y permanencias en los hospitales generales, con todo lo que ello implica» y recordó que en Punta de Rieles se contaba ya con un equipo de Rayos X.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad