Inauguraron las obras en el Puente de la Barra: la velocidad máxima será 45 kilómetros por hora

La inversión fue de 7 millones de dólares.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, inauguró el Puente de la Barra. «Fue una cuereada brava» recordó el jefe comunal al hacer uso de la palabra. El puente está firme y se cambió la velocidad a 45 kilómetros por hora y hay 16 pilares a 24 metros bajo el lecho del arroyo.

Señaló que se trató de una gran inversión del pueblo, que supera los 7 millones de dólares.

Enrique Antía dijo que fue un desafío, logrado con altura y sin experiencia en recuperación de una obra de estás características. La carga pesada no podrá pasar y después de la licencia de la construcción comienza la construcción del Puente sobre Paso del Guerrero que será para vehículos pesados. El jefe comunal recordó la noche de 2022 que lo llamaron para decirle que el puente no se salvaba. «De esta noche no pasa» le decían y si el puente se hubiera caído habría generado un daño ambiental muy grande. Había bajado un metro y medio.

«No obstante, empezó al otro día el pienso para evitar que así ocurriera hasta que llegó la primer muleta que lo evitó» dijo Antía. La primera etapa se inauguró en noviembre de 2022.

En enero de 2023 pasaron 19 mil vehículos por día. “La gente de la Barra habría quedado aislada”, indicó el intendente al señalar que se salvó un icono de Punta del Este .

Por otra parte según anunció el director general de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado, Darío Camacho, en el marco de la inauguración del Puente 2 de La Barra, ya quedó definido que se va a empezar la construcción de un puente para carga pesada en el Paso del Guerrero. El jerarca indicó que este puente “va a transformarse en un by pass para la ciudad de San Carlos para lo que es la carga pesada” ya que en el Puente 2 no va a poder pasar tránsito pesado. Esta nueva obra permitirá retirar del centro de San Carlos todos los camiones.

4 Comentarios

  1. Inauguraron la reparación de la copia del Puente Leonel Viera, que la propia intendencia dejó romper por falta de mantenimiento en los anclajes de las lingas. La verdad, no deja de asombrarme.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad