También se habilitó un instituto de alta especialización en Colonia del Sacramento con cursos de informática, logística y gestión humana para 400 estudiantes y una inversión de 4.000.000 de dólares.
El presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, encabezó en esta semana la inauguración del Centro Polideportivo en la ciudad de Carmelo, departamento de Colonia. Fue acompañado por el director general de Educación Técnico Profesional-UTU (DGETP), Juan Pereyra, la secretaria general de la ANEP, Virginia Cáceres, y el secretario general de la Intendencia de Colonia, Guillermo Rodríguez, entre otras autoridades.
Silva informó que el polideportivo es gestionado por la DGETP y la Secretaría Nacional del Deporte (SND), y atiende a unos 1.300 alumnos, así como a residentes de la zona. Su construcción mediante la modalidad de participación público privada (PPP), más los servicios de seguridad y mantenimiento, requirió una inversión que supera los 9.000.000 de dólares.
El polideportivo se creó en respuesta a la iniciativa de la sociedad civil para mejorar la plaza de deportes local, indicó Silva. El centro, con espacios de medidas reglamentarias para la práctica de varios deportes, entre los que se incluyen hándbol, básquetbol y fútbol sala, otorga a Carmelo un estatus a nivel nacional e internacional, indicó el jerarca, quien además destacó la articulación entre UTU y la SND en su gestión.
En tanto, Pereyra consideró fundamental contar con instalaciones de este tipo, y recordó que de los diez polideportivos existentes en el país, seis son gestionados de forma conjunta entre la organización que dirige y la Secretaría Nacional del Deporte.
Colonia del Sacramento cuenta con Instituto de Alta Especialización
En la misma jornada, las autoridades de la ANEP inauguraron el Instituto de Alta Especialización Dr. José F. Arias en la ciudad de Colonia del Sacramento, en una ceremonia que incluyó con la participación del intendente del departamento, Carlos Moreira.
El centro educativo requirió una inversión de más de 4.500.000 dólares. Allí se brindarán cursos de informática, logística y gestión humana. Actualmente, asiste a una matrícula de 155 alumnos y capacidad para recibir a 400 estudiantes. Silva afirmó que se evalúa ampliar la oferta académica y destacó la generación de oportunidades para los jóvenes de la región.
En este sentido, el titular de la ANEP recordó que la UTU ofrece, a través de convenios con la Universidad de la República y la Universidad Tecnológica del Uruguay, titulaciones de tecnólogos que se dictan de forma conjunta.