Incautan armas, drogas y municiones tras operativo antinarcóticos

Son dos armas cortas y dos escopetas. La droga incautada correspondió a más de un kilo de marihuana distribuido en 23 envoltorios y un ladrillo

Un operativo antinarcóticos llevado en por agentes de diversas direcciones de la Jefatura de Policía de Montevideo permitió la detención de dos personas y la incautación de armas, municiones y sustancias estupefacientes.

De acuerdo con lo informado por la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, el operativo estuvo a cargo del personal de personal de la Zona Operacional III, la Brigada Departamental Antidrogas y efectivos de Bus Seguro. El origen de la investigación tuvo lugar ante la sospecha de la existencia de tres bocas de venta de drogas que operaban en las inmediaciones de las calles Enrique Castro y Burgueño.

Lo incautado

Con la información recabada la Fiscalía de Estupefacientes coordinó la realización de un allanamiento a una vivienda del barrio Las Acacias. Tras revisar el inmueble los agentes encontraron, debajo de una cama de dos plazas, un cajón con sustancia estupefaciente y un celular.

Además, sobre un mueble y envueltas  en una sábana los efectivos encontraron cuatro armas de fuego: un revólver calibre 38, una pistola calibre 32, una escopeta corta y una escopeta tres partes. Asimismo, decomisaron 16 municiones calibre 16, cinco calibre 22, 55 calibre 32, una 9 milímetros, cuatro municiones 32, seis municiones águila 25 y cuatro municiones 38.

Por otro lado, la droga encontrada se identificó como marihuana dispuesta en 23 envoltorios con un peso total de 567 gramos y un ladrillo de marihuana con un peso de 566 gramos.

Además, durante el allanamiento las autoridades detuvieron a dos personas: un hombre de 47 años y un joven de 20 años. El de mayor edad es poseedor de un antecedente penal y se hizo responsable de lo incautado, por lo que lo procesaron. En el caso del joven, recuperó la libertad por disposición de la Fiscalía.

Al imputado lo condenaron como autor penalmente responsable de un delito de depósito de sustancias estupefacientes prohibidas. Por este crimen recibió sentencia  cuatro años y 15 días de penitenciaría.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales