Incautan las cámaras de fotomultas que estaban instaladas en Fray Bentos

El año pasado la empresa que las controla había emitido 30 mil multas en una ciudad de 25 mil habitantes.

La Fiscalía decidió la incautación de las cámaras de fotomulta ubicadas en Río Negro. Las mismas habían sido instaladas por una empresa privada, la cual había firmado un convenio con la comuna de ese departamento.

Los hechos se iniciaron cuando la población protestó por las multas que les estaban llegando.

El año pasado se aplicaron 30 mil multas en Fray Bentos, cuando al ciudad tiene 25 mil habitantes y se recaudaron dos millones de dólares. Esto lleva a un promedio de que cada habitante pagó una multa, una caso insólitó y nunca registrado en el país. Los vecinos relataron también que muchas multas no la consideraban serias, por ejemplo aquellas que mostraban a autos andando a más de 130 kilómetro por las calles de la ciudad. 

La siituación se tornó tan tensa que hasta una movilización de protesta por el centro de Fray Bentos. Una de las multas más común era la de pisar la línea blanca que están antes de lo semáforos. Por estas razones el intendente Omar Lafluf decidió que concurrirá a la Junta Departamnental este martes para explicar lo acontecido. También decidió rescindir el contrato con la empresa y llamar a una nueva licitación. Pero ahora la fiscalía y ante denuncia de los vecinos decidió la incautación de las cámaras para saber sobre su funcionamiento. 

Pero la incautación se debió realizar de apuro, ya que las cámaras estaban siendo desmontadas por la empresa, lo cual contaba con la autorización de la intendencia. 

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad