Una persecución policial ocurrida en la mañana de este miércoles en el barrio Malvín Norte terminó en la incautación de tres armas de fuego (entre esas un subfusil) y la detención de una de las personas buscadas por el robo a una joyería ubicada en un shopping.
El punto de inicio del hecho fue la esquina de las calles Alejandro Gallinal y Godoy. Efectivos policiales que estaban allí apostados se percataron que un auto marca Citröen de color rojo y sin matrícula evadió el puesto de control y se dio a la fuga.
Sin embargo, pocos metros después, al llegar a a la esquina con la calle Pitágoras, los antisociales impactaron su auto contra un vehículo estacionado. Los ocupantes se bajaron y emprendieron la huida, pero la policía detuvo a uno de ellos, de 26 años, a las dos cuadras.
Al identificar al detenido la Policía constató que se trata de un joven contra quien recaía la requisitoria por el robo de una joyería cometido el 19 de octubre.
Al revisar el automóvil, las autoridades hallaron un subfusil AR15 con dos cargadores de 20 municiones. Además, también encontraron e incautaron dos pistolas calibres 9 milímetros y un inhibidor de llamadas. Un chequeo al vehículo permitió confirmar que se trataba de uno requerid por rapiña desde finales del mes pasado.