En las últimas horas la Dirección Nacional de Bomberos entregó al fiscal de Flagrancia, Rodrigo Morosoli, el informe primario sobre las causas que originaron el incendio de un apartamento ubicado en Parque Batlle que provocó la muerte de una mujer y su hija luego de que estas se arrojaran al vacío desde el séptimo piso.
Pese a que la hipótesis inicial apuntaba a un corte eléctrico, el documento indica que la principal teoría es que las llamas tuvieron lugar por el “descuido” de una vela aromática encendida que tomó contacto con material inflamable.
Desde Bomberos indicaron que el informe final estaría presentándose la próxima semana. La Fiscalía espera por este documento, así como por las declaraciones del marido y padre de las fallecida, quien no declaró hasta ahora por mostrarse visiblemente “conmocionado”.
El incendio
El incidente ocurrió sobre las 7 de la mañana en el apartamento del edificio ubicado en las calles bulevar Artigas y Palmar. Se trató de un incendio focalizado en el living de la vivienda, el cual no se extendió a otras habitaciones. Sin embargo, la mujer y la niña quedaron atrapadas ya que las llamas obstaculizaban la salida del apartamento y alcanzó la parte del balcón del apartamento.
El Ministerio del Interior indicó que la mujer tenía 47 años mientras que su hija tenía siete. Las autoridades estiman que, al verse acorraladas por las llamas, el calor y el humo, las víctimas se arrojaron al vacío de manera desesperada, lo que les ocasionó la muerte instantánea.
Bomberos ingresaron al apartamento por la vía principal y sofocaron el fuego sobre las 8:15 horas.
En el dormitorio encontraron un perro al cual rescataron.