Incendio en central nuclear de Ucrania.

"Los bomberos no pueden llegar al lugar del fuego y extinguirlo. Los proyectiles caen muy cerca. La primera unidad eléctrica de la central ya se ha visto afectada.

Bombas lanzadas por el ejercito rusos impactaron y generan gran incendio en la planta de Zaporiyia, la más grande de Europa y las autoridades advierten una «amenaza real de peligro nuclear».

«Tras un bombardeo en la central nuclear de Zaporiyia, se ha declarado un incendio», indicó el portavoz Andréi Tuz en un video publicado en la cuenta de Telegram de la planta.

«Los bomberos no pueden llegar al lugar del fuego y extinguirlo. Los proyectiles caen muy cerca. La primera unidad eléctrica de la central ya se ha visto afectada. ¡Paren esto!», añadió.

En Twitter, el ministro ucraniano de Exteriores, Dmytro Kuleba, pidió al ejército ruso detener el fuego de inmediato.

«¡Si estalla, será diez veces más grande que Chernóbil! Los rusos deben parar el fuego INMEDIATAMENTE, permitir a los bomberos establecer una zona de seguridad», alertó.

«¡Amenaza a la seguridad mundial! Como resultado del bombardeo enemigo continuo de edificios y unidades de la planta de energía nuclear más grande de Europa, la planta de energía nuclear de Zaporiyia está en llamas», escribió alcalde de la ciudad, Dmitry Orlov, en su cuenta de Telegram.

La Guardia Nacional confirmó el incendio en la planta en su canal oficial de Telegram.

La Guardia Nacional, que custodia la planta, se queda para defenderla», recalcó.

Añadió que «representantes de la planta afirman que actualmente existe una amenaza real de peligro nuclear».

El alcalde de Energodar había informado horas antes de fuertes combates en los accesos a la central nuclear.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo