Una investigación acerca de un incendio ocurrido en una vivienda de Maroñas a finales de mayo y que resultó con la muerte de tres personas concluyó que el foco ígneo tuvo un origen intencional y que el presunto autor fue alguien con relación directa a los moradores de la vivienda.
El hecho ocurrió en las primeras horas del domingo 22 de mayo en una casa de dos plantas ubicada en las calles Pantaleón Pérez y Clemente Fregeiro. Sobre las 6:30 horas efectivos de Bomberos concurrieron al inmueble en Maroñas, el cual estaba totalmente afectado por las llamas.
En el momento en el que intervinieron los funcionarios todos los ocupantes de la casa permanecían con vida. Se trataba de una mujer de 29 años de los hijos de este, una niña de 22 meses y otro de cinco meses.
Las víctimas del incendio recibieron traslado inmediato al Hospital Pasteur y al Sanatorio de Malinas. Sin embargo, la madre y su hija mayor fallecieron al poco tiempo. Por otro lado, el bebé de cinco meses estaba en estado delicado y recibió derivación al Hospital Pereira Rosell, donde murió al final de la tarde.
Fue intencional, arroja la investigación
Luego de una extensa investigación las autoridades pudieron determinar que foco ígneo que origen a las llamas se generó de manera intencional. Asimismo, las pesquisas apuntan a que el autor del hecho fue la pareja de la mujer y padre de los niños que fallecieron.
La Fiscalía de Delitos Sexuales de 2º Turno a cargo de Sylvia Lovesio ordenó la detención del sujeto, de 33 años de edad. El hombre ya está a disposición de las autoridades y este lunes estaba prevista su declaración ante la Fiscalía.