Kunming, la capital de la provincia suroccidental de Yunnan, acoge desde el 16 de agosto la VII Exposición China-Sur de Asia. Este año contará con más de 30.000 expositores, representantes e invitados de 85 países y regiones, así como de organizaciones internacionales, quienes participarán en actividades en línea y presenciales durante el evento de cinco días.
La expo, con el tema «Solidaridad y coordinación para el desarrollo común», ha establecido 15 salas de exhibiciones con diversos temas, incluyendo los pabellones del Sur de Asia, del Sudeste Asiático, de la economía basada en recursos y de la economía portuaria. Cuando se celebró la primera exposición en 2013, el volumen de comercio entre China y los países del Sur de Asia era inferior a 100.
000 millones de dólares, pero la cifra llegó a 197.400 millones de dólares el año pasado, con una tasa de crecimiento anual promedio del 8,3 por ciento, según el viceministro de Comercio chino, Li Fei. La exposición se ha convertido en una importante plataforma para la diplomacia multilateral, la cooperación económica y comercial y los intercambios culturales entre China y los países del Sur y Sudeste de Asia.