Inmujeres inauguró sede para mujeres en situación de violencia

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides), a través del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), inauguró una casa para atender a mujeres en situación de violencia en la ciudad de Montevideo.

Con este local, que asistirá a la población de la zona oeste y norte de la capital, se llega a 35 en todo el país. En esta locación, también se instalará el servicio 0800 4141, que hasta la fecha recibió 8.248 consultas.

Además, reconoció el trabajo del equipo del Inmujeres y señaló que mediante este tipo de dispositivos, entre enero y setiembre, se llevaron adelante 18.223 consultas y 2.583 mujeres ingresaron al sistema de protección.

Bottero, en tanto, informó que el organismo que dirige adquirió el inmueble a través de un particular y que allí se recibirá a mujeres de la zona norte y oeste de Montevideo que por distintos motivos no pueden acceder a la atención central que brinda la institución.

La sede incluye espacios para niños y oficinas para la atención judicial y psicológica de las beneficiarias. El horario de asistencia será de 08:00 a 16:00.

La jerarca indicó que el edificio se refaccionará a través de un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), específico para acciones de lucha contra la violencia basada en género.

En la actividad, participaron el ministro de Desarrollo Social, Martin Lema, y la directora del Inmujeres, Mónica Bottero.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales