Los técnicos de la Sección Iluminación, junto a autoridades del Departamento de Arquitectura y de la Secretaría de Deportes evaluaron como de muy positivos los resultados, destacando que el renovado sistema lumínico cumple con los objetivos trazados.
La Intendencia de Soriano realizó estas mejoras preparando al principal escenario deportivo del departamento para el campeonato de selecciones de OFI que se inicia en enero.
Es por ello que personal de la comuna trabajó en cada una de las cuatro torres utilizando una grúa de gran porte debido a la altura de las mismas. La primera etapa fue el retiro de los focos que no funcionaban, dejando los que estaban operativos e incorporando 20 focos LED (4 de 750 watts y 16 de 500 watts) que integran el sistema lumínico. De esta manera se combinaron los focos actuales con las nuevas luminarias incorporadas.
Las actuales mejoras son una solución alternativa hasta que se realice el llamado a licitación para el recambio total de los focos, lo cual irá acompasado de las mejoras generales en todo el entorno del estadio, que incluyen además la construcción del Centro Deportivo Mercedes.