Instalan cámaras de videovigilancia en el barrio Peñarol

Heber dijo que de esta manera se busca “proteger más a la familia trabajadora, la familia obrera, que realmente merece tanto como los que viven en las zonas comerciales y turísticas de la ciudad de Montevideo”. Adelantó que se ampliarán 2.100 cámaras para vigilancia en diferentes zona de Montevideo.
“Yo me había comprometido y cumplí mi promesa. Estas cámaras son las que teníamos nosotros para reponer cuando se vandalizan, entonces como tenemos pronta la otra licitación vamos a reponer después con las que vengan” dijo.
También sostuvo que se decidió reforzar las cámaras en esa zona por la situación de violencia registradas tiempo atrás, como ser varios homicidios. Heber reconoció que “lamentablemente se dieron muchos enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes, hubo asesinatos que mucho nos preocupaban y por lo tanto, tener la videovigilancia, ya es un efecto disuasivo para cometer cualquier tipo de delitos, pero en especial este”. En Montevideo hay 4.000 cámaras y se espera en 2023 llegar a 6.000.
Por otra parte y al ser consultado por las declaraciones de Gustavo Leal, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Interior, sobre la reunión por el tema Seguridad, Heber dijo que “el interés del ministerio y de esta administración es generar una política de Estado” y acotó”Leal no es leal”.
Gustavo Leal había indicado que tras reunión a la que fueron representantes de todos los partidos políticos. “estoy sorprendido y un poco enojado por la puesta en escena que hizo el gobierno inflando un escenario que terminó siendo una pompita de jabón que se desvanece en el aire”.
Heber dijo que “al último que le llamaron pompita de jabón ganó las elecciones”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales