Intendencia anuncia exoneraciones para jubilados y pequeños productores en Montevideo

La Intendencia de Montevideo (IMM) informó este jueves sobre exoneraciones para jubilados, pensionistas y pequeños productores familiares en relación al aumento de la contribución inmobiliaria rural, debido a la actualización del valor catastral de los padrones rurales.

Ximena Muñiz, directora de Recursos Financieros de la IMM, explicó que se envió a la Junta Departamental un proyecto de decreto para eliminar el cobro retroactivo en todos los padrones rurales.

Muñiz señaló que los subsidios para jubilados y pensionistas se otorgarán bajo los mismos criterios que la contribución urbana: ingresos familiares hasta 30,885 pesos e inmuebles hasta 1,054,212 pesos.

El objetivo es “promover la igualdad y justicia tributaria”, afirmó Muñiz. La exoneración es completa y permanente, cubriendo el 100% de la diferencia de los valores ajustados. La comuna pasó de considerar el 50% al 100% del valor catastral.

Para los pequeños productores familiares, el subsidio será escalonado durante 3 años: 100% en 2024, 60% en 2025 y 20% en 2026. Los interesados deben presentarse en la IMM, cumpliendo con el requisito de tributar menos del tope máximo del Impuesto a la Enajenación de Bienes Agropecuarios (Imeba).

Para consultas, se puede enviar un mensaje al WhatsApp 099 019 500 con la palabra «Rural».

6 Comentarios

    • Primero que nada. Opino a diario en este espacio. No tengo NADA QUE VER CON ESTE BALTASAR que aparece aquí arriba. Segundo, el comentario es una estupidez. Se ha tomado una medida administrativa que beneficia a los de menores ingresos. No se está enmendando ningún error, aunque sea difícil de entender para cierta gente. Y reitero, se benefician los que tienen menos. Exactamente al revés de lo que hace el gobierno nacional. Termina acá el legítimo Baltasar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Departamentales