Otegui recordó que el 60% del territorio de la capital es rural y que juega un papel muy importante en el abastecimiento nacional de frutas y verduras.
A partir de este martes 24 comenzarán a regir 4 medidas que se tomarán en conjunto con los productores.
Las iniciativas son: Mantenimiento y adecuación de sitios de acumulación de agua, creación de un Fondo de recuperación para productores familiares afectados por la situación climática, exoneración de Tasa General e implementación de un fondo de adaptación que apoye la implementación de infraestructura, tecnología y diferentes medidas que contemplen aspectos de agua y conservación de suelo.
La aplicación de las 4 medidas definidas se hará “priorizando la urgencia de los predios más necesitados” informó la comuna.
Pequeños productores: 1) Señalar el sitio adecuado con un rabdomante, 2) contratar una empresa perforadora para llegar a la profundidad adecuada (unos veinte metros), 3) poner una bomba y hacer un tanque australiano para tener agua para regar y para los animales. Y no esperar a la próxima sequía, hacerlo aunque llueva. El subsuelo uruguayo tiene bastante agua y ríos subterráneos del acuífero Guaraní y hay líneas de crédito accesibles para esto.
Muy cierto. También es cierto que muchos que recibieron créditos con este fin se compraron 4 X 4, casas en Punta o inversiones en el exterior.
Cierto, pero me refería a los pequeños productores, cuatro o cinco hectáreas, como yo lo fuí.