Intendencia cede el Velódromo para sumar otro parador nocturno

«Esta es una buena noticia y tiene que ver con esta cooperación institucional» expresó Cosse.

Un nuevo parador nocturno para personas en situación de calle funcionará en las instalaciones del Velódromo Municipal de Montevideo. El uso del local lo cedió la Intendencia al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) a través de un convenio que fue firmado por la intendenta de la comuna, Carolina Cosse, y el ministro de la cartera, Martín Lema.

El local está ubicado en avenida Benzano 3471 bis y Lorenzo Mérola, contiguo al Velódromo. Los paradores reciben a personas en situación de calle que deciden no acudir a los refugios, pero están dispuestos pasar unas horas en un lugar protegido del frío nocturno.

El parador funcionará todos los días, durante los meses de junio, julio y agosto, de 21 a 09 horas. Las instalaciones serán gestionadas por el Mides a través de su programa Calle, dirigido a personas en situación de calle mayores de 18 años.

La intendenta en esta oportunidad anunció también que se ha logrado cogestionar con el Mides, en la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO) y con aprobación de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), la sesión de una parte del estadio para albergar a 40 personas este invierno.«Esta es una buena noticia y tiene que ver con esta cooperación institucional» entre el Ministerio y la Intendencia, expresó Cosse.

En el invierno pasado la Intendencia también había dado a préstamo al Mides este local para que funcionara como parador nocturno.

Cerca de quienes más lo necesitan

La Intendencia cuenta con tres centros diurnos que brindan atención a personas en situación de calle: La Trama, La Casa y La Estación. Son espacios de permanencia diaria, donde se desarrollan actividades tendentes a mejorar las condicionantes sociales de quienes asisten.

Los centros, que gestionan mediante convenios con organizaciones de la sociedad civil especializadas en esta problemática, se integran a las políticas del Departamento de Desarrollo Social, desplegadas con una visión integral para abordar problemas sociales complejos.

El centro diurno La Casa (Av. Uruguay 1239, entre Yi y Cuareim), dirigido a personas mayores de 18 años, funciona en los meses de invierno (mayo a agosto) de lunes a domingo en el horario de 9 a 17. De setiembre a abril abre de lunes a sábados.

Abierto en agosto de 2020 el centro diurno La Trama, destinado a personas con un consumo problemático de sustancias, tiene su local en la avenida Uruguay 1328 esquina Arenal Grande.

Funciona de lunes a viernes en dos turnos, de 09 a 13 y de 16 a 20 horas. En este espacio también se brinda atención médica y psicológica individual, se desarrollan grupos terapéuticos y diversos talleres.

El centro diurno La Estación es exclusivo para personas mayores de 60 años. Funciona en la calle Mercedes, entre Fernández Crespo y Arenal Grande, con dos turnos: de 09 a 13 y de 13 a 17 horas. Tiene una capacidad de atención de 16 personas por turno.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales