La denuncia busca «que la justicia tome conocimiento de la situación e inicie los procedimientos judiciales correspondientes que salvaguarden la integridad de la Intendencia y sus representantes».
«La lucha contra la impunidad por los crímenes de lesa humanidad cometidos en el pasado reciente en Uruguay, así como el trabajo por memoria, verdad y justicia que realiza la Intendencia de Canelones es una política pública prioritaria para esta administración», indica la comuna canaria en un comunicado a la opinión pública.
«Creo que el Parlamento también entendió», manifestó Rando sobre la «necesidad urgente» de aprobar el fondo para Casmu.
«La Intendencia no admitirá ninguna acción que implique un riesgo para la democracia y el pleno funcionamiento del estado de Derecho, capital fundamental con el que cuenta hoy no solo la población del departamento de Canelones, sino todo el Uruguay», añade.
En el comunicado, la Intendencia «reafirma su compromiso y asume con responsabilidad la obligación de tomar las acciones correspondientes para que, dentro de sus competencias, el Estado uruguayo avance en la búsqueda de personas detenidas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar, manteniendo su acuerdo de trabajo con la Institución Nacional de Derechos Humanos (Inddhh) y colaborando en cada una de las solicitudes que le sean requeridas en este marco».
Luego del reciente hallazgo en el Batallón 14 de Toledo, el intendente de Canelones, Marcelo Metediera, pidió que un futuro gobierno del Frente Amplio exija más información sobre los enterramientos a los militares.
el tipo parece joven pero atrapado en el pasado..sigue pensando en esas boludeces? Ya esta flaco..eso es historia..buscala en los libros.
Totalmente de acuerdo… es flaco cerebral, sus actitudes demuestran una ignorancia supina, tuvo sus días de fiesta cuando visitó al IMPERIO y fue a Disneylandia.
Futuro gobierno? Seguro? Van a hacer en el futuro loque no hicieron en tres periodos de gobierno, uno de ellos con mayorias absolutas? Vamos, dejense de falsas promesas electoreras.
Leandro, con todo respeto, antes de hablar hay que pensar. Es incomparable la gestión de los líderes anteriores con los presentes y con los que vendrán. No voy a hacer un inventario.